Los espacios son para las personas

Este título puede sonar quizás “muy normal” pero muchas veces pensamos en remodelar, ampliar, en colores, muebles y espacios; pero hay algo muy muy importante que se queda por fuera y lo más importante que son LAS PERSONAS QUE VAN A USAR ES ESPACIO.

Una de las primera preguntas que debes hacerte cuando vas a empezar a reformas un espacio de trabajo es ¿Para quién es este espacio? y con esto no busco una respuesta general que sea “para colaboradores del departamento X” ya que esa respuesta se queda corta en relación a lo que puedes ganar en el momento que pones a la “gente primero” y entiendes sus necesidades.

No todos somos iguales, y asi como en las casa los espacios se personalizan, de la misma manera se puede hacer en espacios de trabajo; ya que al final del camino lo que queremos lograr son espacios productivos, y nadie puede producir BIEN, en un espacio incómodo, que no lo motiva a dar su mejor esfuerzo y ser productivos.

En nuestras sesiones de “people sessions” hemos podido conocer y muchas veces descubrir necesidades, gustos e idas innovadoras que muchas veces ni las mismas empresas conocían

Es en estas sesiones en donde nos sentamos de una manera informal a repasar el proceso de trabajo, e ir identificando los momentos, y requisitos para que una persona produzca feliz.

Si eres gerente y/o director estas leyendo esto, y pensando en la remodelación que te pidieron para el 2020, te recomiento soltar un poco el hilo, y escuchar a tu gente para que veas como mediante sus soluciones, e ideas todo tiene sentido.

Dice un dicho que dice “ nadie puede dar lo que no tiene” y pensemos si una persona no está motivada con el espacio que ve y cómoda con el lugar en el que pasa más de 8 horas diarias, ¿creen que va a producir lo que se espera? Y si lo produce te garantizo que produciría mejor y más feliz en un espacio diseñado 100% para la labor que se está realizando.

Mobiliario a medida, lugares para break, temperatura adecuada, y un espacio lindo que veas en toda tu jornada cambia el panorama totalmente y nos ayuda a hacer y crear.

La próxima vez que estés planeando en remodelar, empieza por la gente, y cuéntanos como podemos organizar una “ people session” con tu gente, tus ideas y nuestra experiencia.

ESPACIOS PRODUCTIVOS + EQUIPO FELIZ.

Los espacios son para las personas

.

Effecto Lab

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NOSOTROS

Effecto lab

2020 All rights reserved

ENLACES RÁPIDOS

INICIO   EL PROCESO  SERVICIOS
ASESORÍAS  BLOG  CONTACTO

HORARIO

9am – 5pm
L – V

CONTACTO

contacto@effectodesign.com
Tel.: (507) 381-5560/62

Cel.: 6677-6067

VISITANOS

Plaza Comercial Mi Condado – Oficina #4 Piso 1, Panamá