4 pasos importantes antes de una remodelación

Puede ser que estén adquiriendo un lugar nuevo y necesites adecuarlo según tus necesidades; o que tengas un espacio existente que ya no te convenza mucho y lo quieras actualizar para sentirte mejor o para reorganizar los espacios.

Estos 5 puntos te ayudarán muchísimo a tener una idea más clara para poder estar preparado para este proceso que vas a iniciar.

5 COSAS QUE HAY QUE TENER CLARO A LA HORA DE INICIAR TU REMODELACIÓN:

1- TEN CLARA TUS IDEAS.

Ningún espacio es igual al otro. Tómate el tiempo de analizar cuáles son los espacios que necesitas o las actividades dentro de tu empresa que no tienen un espacio adecuado.

Incluye la opinión de las personas dentro de tu empresa. Una buena idea es empezar con una encuesta sencilla, verás que te sorprenderá la cantidad de ideas que puedes implementar.

2- TEN UN DISEÑO O PLANO.

Yo sé que la tendencia en estos momentos es tomar ideas de internet, juntarlas y hacerlo “uno mismo”. Pero en el tema de espacios de trabajo las cosas son muy diferentes. Cada metro cuadrado vale oro, y el poder tener todo distribuido de una forma profesional, con medidas correctas y con una organización pensada, es la mejor inversión que puedes hacer.

Tener un diseño completo, te ahorra tiempo, dinero en el momento de ni ejecución y te permite tener bases claras para poder sustentar el proyecto.

3-  TENER LOS TIEMPOS CLAROS.

Dentro de un proceso completo de remodelación, hay varias fases.

Existe la primera fase que es donde se crea todo el diseño, y se convierte en realidad tus ideas de distribución y de decoración interna del espacio que vayas a remodelar. Es súper importante que recuerdes que esto es una fase, y nuestra recomendación es que inviertas en este tiempo, para poder que todo fluya correctamente.

La segunda fase es donde todo empieza a tomar forma, y analizar temas como, permisos, alcance de la obra, y compra de mobiliario te ayudarán a que tengas un cronograma de tiempo real, y todos los que se involucran estén claro del proceso que se ve venir.

4- ESTABLECER UN PRESUPUESTO

Sabemos que este punto es delicado, pero como dicen por allí, no se puede llegar a un lugar sin saber dónde estás.

Es de vital importancia saber cuánto presupuesto se tiene   para la inversión. De esa manera se tendrá claro cuánto puedes abarcar y si puedes construir o remodelar todo en el mismo tiempo o deberás hacer diferentes etapas para cumplir con la reforma de tu espacio soñado.

Tener un punto de partida para esta remodelación te ayudará a evitar sobre costos, a ahorrar tiempo, y a planificar estrategias para lograr grandes resultados.

5- INFORMA A TODOS.

Incluir a informar a las personas que formarán parte de los cambios, sus ideas y sugerencias siempre será una decisión inteligente.

Ya sea que la remodelación, sea de un lugar que no esté ocupado; informar a todos (incluyendo los vecinos) siempre es buena idea, recuerda que una vez te mudes será las personas que verás a diario. Si la remodelación se va a realizar sin realizar una mudanza del personal, ten presente temas como polvo, olores, y horarios para no perjudicar el desempeño diario de todos.

En la medida es que hagas que todos se sientan parte del proceso, y puedan ver como esta mejoría impactará en su dia a dia, el resultado será realmente genuino y aportará al ambiente de trabajo y a la productividad de tu equipo.

Tomar la decisión de hacer cambios en tus espacios comerciales sabemos es una decisión importante.

.

Effecto Lab

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NOSOTROS

Effecto lab

2020 All rights reserved

ENLACES RÁPIDOS

INICIO   EL PROCESO  SERVICIOS
ASESORÍAS  BLOG  CONTACTO

HORARIO

9am – 5pm
L – V

CONTACTO

contacto@effectodesign.com
Tel.: (507) 381-5560/62

Cel.: 6677-6067

VISITANOS

Plaza Comercial Mi Condado – Oficina #4 Piso 1, Panamá