5 pasos para remodelar tu oficina

  • TEN UN PLAN

Este el error más habitual. Una oficina va mucho más allá de colocar mesas, sillas y computadoras. Por favor no vayas corriendo a comprar muebles o alquilar una oficina nueva, sin tener un PLAN, y sobre todo estipula mínimo un mes para desarrollar este plan . Recuerda que estamos hablando del lugar en donde se trabajará tu marca y tu gente, y es el lugar en donde se va producir lo que tanto quieres.

  • SEPARA LAS ZONAS DE TRABAJO Y DE RELAX

Sino te gusta ver a tus colaboradores comer en su escritorio, a ver….  Entonces hay que crearle un espacio para esto. Si todos se pasan saliendo a contestar una llamada personal, que tal un área cómoda ( no tiene que ser inmensa) donde las personas puedan descargar, recibir una noticia, respirar y poder seguir.

Hay que separar las zonas, y para nosotros esto es lo más importante de todo. ES QUE NO ESTA BIEN NO PRODUCE, y no somos maquina de trabajo que dejamos de ser personas y olvidamos quienes somos de 8 a 5. Crea espacios, de breaks, coffee bars, spots de creatividad, áreas en las que recargen las personas y puedan entonces continuar.

  • ¿ y los archivos? y los papeles?

Aunque sé que estamos en una era apuntando a “cero papeles” en las empresas siempre va a haber la necesidad de tener algo de papelería o insumos. En estos tiempos en donde las oficinas de trabaja pero también se almacena de todo un poco hay que ponerse creativo y crear mobiliario a la medida con usos múltiples para generar espacio y optimizar la inversión.

Estipular espacios pensados para guardar es muy importante y no tener un mar de archivadores que a la final, no son óptimos y ocupan muchísimo espacio.  No todo lo guarda es igual, y personalizar esto al 100% es nuestra mayor recomendación. No es lo mismo guardar papelería de etiquetas que rollos de planos.

  • ILUMINACION

La luz natural es la más indicada para trabajar. Evita la fatiga visual, sube la productividad, ahorra energía… Todo ventajas. Pero seamos realistas que no todos tenemos una hermosa ventana con rayos del sol de la mañana; asi es que si tienes que recurrir a luz artificial, hay que apostar por LEDs de bajo consumo (nunca con fluorescentes que parpadeen). Es importante diferenciar entre la iluminación general del espacio y la iluminación puntual en cada puesto.

Es normal ver que en un espacio hay muchas lámparas pero escuchar quejas usuales de los usuarios sobre la iluminación. Un espacio bien iluminado exactamente en los puntos donde se necesita es un plus para cualquier espacio de trabajo. No es lo mismo iluminar una mesa de reuniones que un espacio de relajación, o si?

  • ¿OPEN SPACE O ESPACIOS DELIMITADOS?

En este ultimo punto te quiero recomendar, algo muy simple.  Todas las tendencias funcionan pero no todas funcionan para todas las personas. Para tomar la decisión si vas hacer tu nueva oficina tipo “coworking” o vas a utilizar oficinas cerradas, debes hacer una pausa, y evaluar las actividades que se van a desarrollar.

Aquí en este punto pon mucha atención a las edades de tus colaboradores, y también al tiempo que pasan en llamadas, ya que pueden distraer al vecino y bajar la producción.

Los espacios abiertos crean mayor interacción entre el grupo, y son excelentes para equipos creativos y de comunicación en donde la información que se vaya generando les aporta a todos. Ahora si nos vamos a las actividades en donde se debe estar 100% enfocados y las interrupciones no es lo que más ayuda, puedes tener oficinas cerradas con vidrio para que todos tengan una comunicación las visual.

Ten en cuenta estos pasos para poder tener oficinas hermosas, organizadas pero sobre todo PRODUCTIVAS.

5 pasos para remodelar tu oficina

.

Effecto Lab

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NOSOTROS

Effecto lab

2020 All rights reserved

ENLACES RÁPIDOS

INICIO   EL PROCESO  SERVICIOS
ASESORÍAS  BLOG  CONTACTO

HORARIO

9am – 5pm
L – V

CONTACTO

contacto@effectodesign.com
Tel.: (507) 381-5560/62

Cel.: 6677-6067

VISITANOS

Plaza Comercial Mi Condado – Oficina #4 Piso 1, Panamá