fbpx

Blog

Los 6 errores más comunes al diseñar tu cocina.

¿Estás pensando en remodelar tu cocina?

Puede que entre tanta información te llegues a sentir confundida y abrumada entre tendencias, pinterest, programas de tv, publicidad en redes sociales entre otras cosas. Quiero compartir los 6 errores más comunes en el diseño de una cocina, para que puedas tenerlos claros, para que no caigas en ellos.

1. Elegir el “layout” o forma incorrecta para tu cocina.

Copiar un diseño de una foto, puede salirte caro. Es importante que analices cómo es tu espacio actual, para que puedas adaptar el diseño que más te gusta a la realidad. Tu cocina puede que sea en forma de “L” y quizá la idea de la isla no sea la más funcional.

2. Preocuparte por que la cocina sea muy blanca.

¡Este es un error grande!

A menudo escuchamos esta preocupación de nuestros clientes, quizá con la preocupación de que se sienta muy fría. Si eres una persona que no eres cambiante, la cocina blanca siempre será la ganadora, ya que es atemporal. Con esto no te quiero decir que no puedas tener un poco de color, pero no tengas miedo a ir total en blanco, ya que siempre podrás darle un toque de color en accesorios y detalles.

3. Querer combinar tu piso con el color de las paredes.

Aquí otro error muy común. En muchas ocasiones hemos visto como un clientes quieren seleccionar el tono exacto del piso de madera para colocarlo en sus gabinetes.

Te recuerdo que nadie mira el piso desde el cielo estando en una cocina ( je, je) así es que la próxima vez, que vayas a combinar tu cocina, no te detengas en el problema de querer combinar todos tus revestimientos. Es como preguntarle a la hierba de qué color deben ser tus flores.

4. Elegir un revestimiento demasiado llamativo para todas tus paredes.

¿Quién no se ha cansado de ver la antigua cenefa en las paredes, pero ha pensado; y ahora como hago para cambiarla?

Para tus paredes o área de “backsplash” te recomiendo elegir un revestimiento no tan cargado (☝️ recuerda que vivirás con él muchos años) y puedes aburrirte pronto. Si optas por colocar en algún lugar de tu cocina un revestimiento de color, o textura, trata de que sea en un lugar puntual para que se luzca y también para que puedas removerlo sin problema si deseas cambiarlo a futuro.

5. No llevar los gabinetes hasta el nivel de cielo raso.

Dejar los gabinetes bajos y no llevarlos hasta el techo, créeme que no es funcional. Tener gabinetes hasta el nivel del techo te ayudará a estilizar tu cocina y a tener más espacio de almacenaje.

Está comprobado que ese espacio que normalmente queda solo se llenará de polvo y no aportará mucho a tu espacio.

6. No contratar ayuda profesional.

Siempre me he preguntado por qué buscamos especialistas para muchas cosas pero cuando es para nuestra casa, muchas veces no. La ayuda de un profesional, te ayudará a ahorrarte muchos dolores de cabeza, y sobre todo a ahorrarte mucho dinero. ( Si, así mismo dinero) La experiencia de haber pasado por las buenas y no tan buenas experiencias te ayudará a tener soluciones a posibles inconvenientes que puedan surgir.

Aunque quieras que tu cocina nueva quede hermosa, el primer punto es hacerla funcional.

Los 6 errores más comunes al diseñar tu cocina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

.

Effecto Lab

CONTÁCTANOS

Si deseas conocer más
sobre nuestros servicios
o tienes alguna duda,
comunícate con nosotros

Effecto Lab. ©2021 All rights reserved